Cuidar de la salud dental es muy importante para llevar una vida sana y feliz, ya que al cuidar de tu salud bucal, podrás sonreír con más facilidad, y ya se sabe que la sonrisa es la protagonista de la gente feliz. Por esta razón os damos algunos hábitos saludables para vuestra boca:
La higiene dental lo más importante
Ya os lo hemos comentado varias veces, lo mejor para una boca completamente sana es mantenerla limpia, por ello usa un cepillo eléctrico de calidad o manual, si es este último que sea de dureza media, para evitar la retracción de encías.
Come una manzana y/o enjuágate con agua
Cepíllate a ser posible después de cada comida. Si no puedes enjuágate la boca con agua varias veces hasta quitar los restos de comida por completo. Otra solución es comer una manzana (mejor verde) después de la comida y luego realizar dicho enjuague.
Usar el hilo dental y enjuague
No te olvides de usar el hilo dental o los cepillos interdentales y el enjuague bucal. Recuerda usar un cepillo interdental y un enjuague bucal adecuado a tu tipo de boca. Para saber cuál usar consulta con un higienista dental.
usar hilo dental
USAR HILO DENTAL
Profiláxis una vez cada 8 meses
Visita al higienista dental para el tratamiento de profilaxis cada 8 o 10 meses. Esto también es muy importante, pues es imposible eliminar todo la placa solo con la limpieza diaria.
Flúor una vez al día
El uso de flúor diariamente puede ayudar a cuidar tus dientes de forma adecuada. Si no usas una pasta dental fluorada, busca un enjuague bucal y aplícalo al menos una vez al día. Mejor si es por la noche.
Cepillarse los dientes por la mañana
Cepillarse los dientes nada más levantarte, incluso antes de desayunar, puede ayudarte en tu higiene bucodental, para eliminar las bacterias acumuladas durante toda la noche. Esto conviene hacerlo al menos 10 minutos antes de tomar el desayuno.
limpieza dental matinal
LIMPIEZA DENTAL MATINAL
Consumir comidas adecuadas para tus dientes
Comer sano es importante también para tu salud dental, pues el consumo excesivo de comidas y bebidas azucaradas, puede hacer que tu salud dental se resienta (caries, inflamación de encías…). En la medida de lo posible también evita las bebidas y comidas colorantes o reduce su consumo, tales como café, vino tinto, chocolate, remolacha… En su lugar come alimentos como pescados, verduras verdes y frutas (este último es un buen sustitutivo de los azúcares saturados, si tienes ganas de dulce).
Te interesará » Mejores clínicas dentales en Madrid
¿Tienes problemas de mordida? Realiza un tratamiento de ortodoncia
Si tienes una mala mordida o dientes descolocados, te recomendamos que acudas a un profesional de ortodoncia, ya que no es solo una solución estética, sino sobre todo de salud. No sólo evitarás posibles problemas de caries o encías, sino también musculares (una mala mordida, puede provocar problemas cervicales). Si quieres ver todos los tratamientos de ortodoncia pincha en el enlace.
0 comentarios:
Publicar un comentario